Testigo en caso Aida Merlano denuncia nuevas amenazas de muerte al regresar a Barranquilla
Había renunciado a la protección de la Fiscalía
Francisco Palencia, el testigo de la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía General de la Nación en el proceso contra la senadora electa Aida Merlano, denunció nuevas amenazas de muerte en su contra, a su regreso a Barranquilla.
Palencia fue quien develó después del allanamiento a la sede política de la dirigente conservadora el pasado 11 de marzo, la manera cómo se compraban los votos en la llamada ‘Casa blanca’.
El testigo reveló que renunció a la protección de la Fiscalía por la salud de su hijo y las dificultades que tenía para darle al pequeño de cuatro años la protección social que requiere.
Sin embargo, al regresar a Barranquilla tuvo conocimiento de la presencia de personas extrañas que rondaban la casa de sus padres y pedían información sobre él a los vecinos.
“Le dijeron a alguien cercano: No atentamos contra la familia de él porque a ese tipo ni le duele la familia. Hay que atentar contra el hijo”, afirmó.
Tras varios episodios que ha conocido sobre presuntas amenazas, Francisco Palencia, quien anunció también que llevará el caso a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, dijo que teme por su vida.
“Yo tengo un hijo de cuatro años. Yo etengo que estar encerrado. Porque si yo salgo a trabajar saben que yo cumplo un horario y si salgo a trabajar me matan”, finalizó.